Autocuidado TCTSY




Espacio de autocuidado basado en el abordaje de Yoga Sensible al Trauma-TCTSY, explorando en forma segura movimientos corporales sensitivos que favorecen la propia conciencia corporal interoceptiva 

¿QUÉ SUCEDE CON EL CUERPO DE QUIEN BRINDA ATENCIÓN Y CUIDADO AL PRESENCIAR LAS NARRACIONES DE HISTORIAS DE TRAUMA?

Considerando el posible impacto cognitivo, emocional y corporal del profesional al escuchar y acompañar las historias de experiencias traumáticas, se propone una práctica de autocuidado y sensibilización corporal basada en el abordaje Yoga Sensible al Trauma.

Las sesiones de yoga son una invitación a notar las sensaciones corporal de forma segura a travé de movimientos sensitivos.

Esto promueve el desarrollo de la función interoceptiva, asociada hoy tambien a la empatía. 

En la integración de las propias sensaciones corporales se abre la posibilidad de utilizar esta información para orientar el proceso psicoterapeutico y/o de acompañamiento.

Facilita | Carolina Frontini 

Modalidad | Sesiones indivudales online de 1 hora de duración vía Zoom

Dirigido a | profesionales y trabajadores del ámbito de la salud, salud mental (terapeutas, psicologos, psiquiatras), educación, servicios sociales, técnicas de terapia manual (osteopatas, fisioterapeutas, masajistas), que brinden atención a personas y/o comunidades que experimenten los efectos del trauma.

No se requiere experiencia previa en yoga

Equipamiento

es necesario contar con una silla (como soporte de la parte práctica) y esterilla de yoga o similar, se sugiere ropa cómoda y la opción de estar descalzado/a. 

Precio | 50  por cada sesión

Modalidad de pago: pago por sesión o mensual 

Qué es Yoga Sensible al Trauma TCTSY 

TCTSY ES  LA PRIMERA PRÁCTICA DE YOGA BASADA EN LA EVIDENCIA PARA EL TRATAMIENTO DEL TRAUMA COMPLEJO, TRAUMA DEL DESARROLLO  Y EL TEPT


Metodología |  se fundamenta tanto en las Teorías del Trauma, en la Teoría del Apego y aportes de la Neurociencia así como en los componentes centrales del hatha yoga, donde los participantes tienen la oportunidad de experimentar de forma segura, prácticas de respiración, movimientos corporales y sensitivos que propician la función interoceptiva. 

Algunos elementos del hatha yoga tradicional son modificados para propiciar experiencias de empoderamiento en los participantes y cultivar una relación positiva con su cuerpo

A diferencia de muchas clases regulares de yoga, TCTSY no utiliza ajustes físicos para influir en la forma física de un participante. Más bien, TCTSY presenta oportunidades para que los participantes tomen sus decisiones en función de una sensación sentida de su propio cuerpo.